martes, 3 de diciembre de 2013

EXPERIENCIA DEL CURSO TDAH


Era la segunda vez que intentaba realizar este curso así que comencé con muchas ganas.
Tengo que reconocer que las mayores dificultades no han estado relacionadas con el curso sino con las nuevas tecnologías. En las entregas 2 y 3 pasé más tiempo leyendo cómo abrir una cuenta en Twitter, como desenvolverme con Diigo o como crear un blog, que estudiando los contenidos propios del curso relacionados con el TDHA. Una vez superadas estas dificultades tecnológicas el curso me ha gustado y me ha sido de ayuda para entender un poco más a mis alumnos con TDAH.
Me ha ayudado a mejorar mi competencia en el tema, a replantearme algunas de las metodologías que utilizaba y a utilizar otras.
También  he conocido muchos recursos y fuentes de información que si no por este curso no hubiera dado con ellos.
Lo más importante es que me he parado a reflexionar acerca de cómo se siente un niño con TDAH en nuestras aulas y ver que nuestra labor será clave para saber canalizar ese exceso de energía hacia actividades que sean motivantes y productivas para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario